domingo, 23 de agosto de 2009

Pati

Son varias las personas que preparan esta receta. Ninguna será igual que la de las manos de mi abuela, que han de tener su secreto (su toque especial) y que por ser una receta que se lleva su tiempo, la paciencia y esmero son otros ingredientes que darán un GRAN RESULTADO!!!

PATTY’ LIMONENSE.


Ingredientes:
Para la pasta:
*1 kilogramo de harina
*375 gramos de manteca vegetal
*2 cucharaditas de sal
*3 cucharaditas de achiote
*Agua

Así como su relleno tiene su singularidad, la pasta tiene lo suyo. Bien podría usarse una pasta corriente para pastel, pero ésta utiliza sebo, es decir grasa de cerdo adherida a la piel. Este se deja en el congelador previamente y luego se pica con cuchillo bien filoso para mezclarlo con harina y sal. Se añade agua fria para ir formando la masa. Se le incorpora margarina derretida con achiote para darle color. Se amasa y se deja cubierta en papel encerado en el refrigerador.


Relleno:
*½ kg de carne molida especial
*1 pan melcochón
*1 cucharada de condimento “bomba” o mezcla de condimentos: salsa Lizano, ajos, un consomé de carne, chile dulce, apio, chile panameño (o picante), cebolla, 3 ramas de tomillo.
*¼ de taza de aceite
*4 cucharadas de achiote

Preparación:

Para el relleno se cocina carne de res molida con un poquito de aceite, se licuan todos los vegetales y se revuelven con la carne, el achiote, la “bomba” y el tomillo; se cocina Ahora bien, mientras esto se cocina, aparte se remoja con agua medio bollo de pan (baguette), para luego cocinarlo con una ramita de tomillo, hasta que se seque por completo y entonces se combinará con la carne. Se puede dar color con una pizca de achiote se deja cocinar todo junto unos minutos. Se retira del fuego y se deja enfriar para rellenar la pasta.
Al tiempo se trabaja con el rodillo y se forman pequeñas bolitas, las que se aplastan para formar círculos de masa y se le coloca una cucharada de relleno. Se cierran y se majan las orillas con tenedor. Se barnizan con huevo batido y se hornean a 350° unos 20 minutos.
Todo una obra culinaria del Caribe.




















No se lo pierdan mañana receta del queque navideño limonense!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario